Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

LOS “PAYASOS” GANADORES

En Casupá, en la década del 70 empezaron los “raid de carretera”.
A impulsos del “Yuyo” Barboza, cotizado rematador  casupense, con larga trayectoria en las carreras y de “Cacho” del Castillo, se corrían 60km , con 95 kilos. Época de la legendaria “Hormiga Negra”, la gran oscura de “Cacho”.

En el 76, a pedido de ambos,  planteamos federar el raid, y  se transó en  90 kilos para los jinetes  y  la FEU  auspició la prueba de 60 km, la primera federada en esa distancia.

La gente de Flores colaboró, y José Pedro Irazábal fue con la tostada “Tenia”, ganadora en mayo en Los Cerrillos, pero  el viernes aparece “manca “.

La solución para colaborar con el club, fue marcar a una oscura, de buenos medios, de pelos  largos, que llevaban de acompañante o “payaso”.

En la mañana fresca y soleada de octubre, Irazábal ante la sorpresa de todos ganó con autoridad el “Casupá al Prócer”,  con la desconocida oscura: “Aplauda m´hija”, que nunca más fue ganadora!

Después de un largo parate de 11 años,  Casupá a partir de 1987, tiene su prueba federada sobre 95 kms, y  es un bastión para la FEU.

Registrate con Redes

Registrate en Raidistas con tus redes, más facíl y seguro!

Registrarte aquí

Anuncios