Se fue un grande del raid
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se fue un grande del raid

 

Antonio Saravia más conocido como “Nanico” era un hombre pequeño, callado, de gran corazón y nobleza como cuentan quienes lo conocieron, un personaje querido que supo llevar la camiseta del Hispano en lo más alto.


A sus 18 años le tuvieron que apuntar gran parte de su brazo derecho, su perdida se debió a una fractura que había tenido al caer de una yegua tordilla que estaba domando.   

Cuentan sus allegados que ni bien llegó del sanatorio a Santa Clara lo primero que hizo fue levantarse  temprano para ensillar su pingo e irse a las carreras, sin duda un verdadero apasionado por los caballos.


En 1966 se consagró como el primer Jinete Campeón Nacional de la Federación Ecuestre Uruguaya, todas sus victorias federadas  las obtuvo con el caballo “Cuerito”, la primera fue en 1963 en Sarandí del Yí cuando se realizaba la primera edición del Instrucciones del Año XIII, luego obtendría su segunda victoria en 1964 en el raid “Libertad”,  y en los años 65 y 66 cumpliría su sueño de ganar es su casa el Independencia Nacional.

“Nanico” Saravia será recordado como un grande del Raid! QEPD

Registrate con Redes

Registrate en Raidistas con tus redes, más facíl y seguro!

Registrarte aquí

Anuncios