Congreso Anual de Clubes 2014 en Río Branco
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Congreso Anual de Clubes 2014 en Río Branco

El pasado viernes y sábado de diciembre se realizó el congreso anual de Clubes en Río Branco, organizado por el Club Deportivo Militar Olimar Artigas.
Durante los dos días se debatió cambios en el reglamento, el calendario anual 2015, los ingresos de nuevas instituciones y la elección de la nueva directiva a la Federación Ecuestre Uruguaya.

 

Resoluciones que salieron del congreso:

Se afilió el Club Los Abuelos de Chamizo y se re afiliaron Sportivo Club Olimpia y Sociedad Criolla Tizones de Ansina.

Para la temporada 2015 se fijó Cuota Congreso en $4.000 y se exoneró el pago de la Cuota Anual a los clubes.
Bajó la afiliación de los jinetes a $500 y equinos a $700, se mantiene el costo de $300 para el carné Veterinario a $300.
Los costos de laboratorio quedaron en $300 el análisis y $700 las placas.

Las modificaciones que se aprobaron en el congreso de Río Branco son las siguientes:
*Lo que está subrayado es lo que se agregó o modificó en el reglamento.

Art. 4 inc. e) del Reglamento:

e) Los viáticos y gastos de representación para cada Neutral en actividad, podrá ser hasta un máximo de 20 U.R. por temporada o año calendario.

Art. 11 inc. d) del Reglamento:

d)    Asegurar durante la prueba asistencia médica a los jinetes, personal ayudante y proporcionar equipos de herrero y tráiler.

 

Art. 13.1 del Reglamento:

Los participantes tendrán como límite máximo las 13 horas del día sábado para la entrega de documentación del equino y original o copia del jinete, (siendo la hora límite de entrega de la documentación original las 21 horas del día sábado), y acreditación conforme al Reglamento para poder competir. Su incumplimiento aparejará la inhabilitación para participar en la competencia.


ART. 17 inc. e) del Reglamento:

e)    Los jinetes y caballos proclamados Campeones (se quita la palabra Nacionales) tanto en pruebas largas como en cortas, quedan exonerados de pagar inscripción en las pruebas de su categoría en que compitan en la temporada inmediata siguiente.

ART. 20 del Reglamento:
El peso mínimo de los competidores será de 85 Kg. incluido el equipo de montar en seco.  Dicho equipo deberá registrarse en la planilla llevada a tal efecto, prenda por prenda y de ser necesario, se precintarán aquellas que correspondan; no se incluirá en el pesaje los elementos de ayuda tales como fustas y el casco.  En caso de utilizarse peso complementario éste tendrá que estar fijado y precintado a la silla o al mandil.
Partiendo de un peso mínimo de 85 kilos se tolerará la perdida de hasta un kilogramo en cada etapa, acumulable, en caso de hacer uso de la tolerancia se verificaran las prendas que componen el equipo según planilla de pesaje.
Para raid exclusivo de damas y puntuable solamente para el campeonato de damas los puntos de jinetes, el peso mínimo de las competidoras será de 75 Kg. incluido el equipo de montar.-
Ante denuncia o comprobación en los controles correspondientes durante la prueba de falta de peso, el participante será acompañado por un   jurado o control hasta el próximo pesaje obligatorio,   donde se verificará efectivamente el peso del mismo.

ART. 48 inc. g) del Reglamento:

g)    En el Congreso se proclamará los campeones según el siguiente criterio: jinete de la
categoría mayor y juvenil, campeón nacional ( será el jinete de ambas categorías que obtenga mayor puntaje), campeón categoría de damas (será la jineta de ambas categorías que obtenga mayor puntaje, para puntuar para el campeonato nacional se le restarán los puntos que obtenga en las pruebas exclusivas de damas), equino, club y equipo, campeón y vice campeón de esa temporada en pruebas largas, conjuntamente con el jinete, equino, club y equipo ganador del campeonato de pruebas cortas;
adjudicándoseles el diploma y premio correspondiente de acuerdo a la siguiente  reglamentación: a cada jinete, equino y club se adjudicará:

 

ART. 26 del Reglamento:

La marcha será ejecutada íntegramente por un solo caballo, cuando así sea organizada, conducido siempre por el mismo jinete, siendo los aires de marcha y los descansos de cuenta exclusiva del jinete, excepción hecha de la segunda etapa que debe hacerse a un promedio mínimo de siete kilómetros por hora y los descansos obligatorios (neutralización).
Los últimos 500 metros se demarcarán claramente siendo obligatorio colocar vallas o tejido los últimos 100 metros antes de la línea de llegada y los 50 siguientes a ella, reforzando la guardia policial al máximo posible.

En estos últimos 500 metros se deberá cumplir:

a) ni el jinete, ni el caballo podrán recibir ayuda, salvo en caso de accidente donde sí la
recibió, deberá volver al punto marcado claramente por la organización como últimos
500 metros y luego continuar su marcha hacia el punto final. A excepción de que la ayuda sea recibida de otro jinete que esté en competencia.

b) Sólo podrán ingresar un vehículos del Jurado, las motos policiales,  un solo móvil por cada medio de prensa, acreditado ante la organización. Todos estos vehículos deberán ingresar detrás del o los caballos que vinieran definiendo la prueba, a excepción de las motos policiales.

c) En los últimos 500 metros anteriores a la meta y en los 30 posteriores no podrán estacionar vehículos de ninguna especie, a excepción de los vehículos de los medios de prensa acreditados, los cuales deberán estacionar 30 metros antes de la llegada sobre la mano izquierda en fila india.

ART. 51 inc. b) del Reglamento:

b)   El premio mayor a otorgarse en este tipo de pruebas no podrá superar el 70 % del
premio mayor del mes fijado en el Congreso para los raids largos; y deberá pagar a la F.E.U. el 10% del premio mayor estipulado. Quedando exceptuados de este 10% los clubes que realizan como única prueba del calendario anual de la Federación, una prueba de60 Kms.

 

ART. 53  del Código de Penas:

a) Las marcaciones de los equinos para los raid federados deberán realizarse de acuerdo al horario y fecha estipulados por el Club organizador el cual deberá hacerlo saber al Consejo Directivo.

b) Dicha marcación no podrá excederse de la hora 13:00 del día anterior a la prueba y no podrán ser marcados equinos sobre transportes, recayendo la responsabilidad en el Club organizador.

En caso de transgredir esta disposición será sancionado el Club organizador con una amonestación y una multa de 100 UR, pudiendo llegarse a la suspensión de su afiliación por un año.

 

ART. 13 del Reglamento:
El club organizador en presencia del delegado de la F.E.U. concretará con las autoridades de la prueba, veterinarios actuantes y jinetes participantes, antes de las 21 horas del día anterior a la prueba, todo los detalles de organización concernientes al buen desarrollo de la prueba. La no concurrencia de los jinetes o representantes a esta reunión lo exime de reclamos alguno, en el desarrollo de la prueba.

 

ART. 4 inc. c) del Reglamento

c)  Designará un Delegado Administrativo Titular y un Delegado Antidoping así como los ayudantes que estime necesario y que estén inscriptos en el Registro respectivo que llevará la Secretaría de la F.E.U.
Los Delegados Administrativos pueden ser integrantes del Cuerpo de Neutrales, los mismo deberán estar presenten en la prueba dos horas antes del cierre de marcación. Los viáticos del Delegado Administrativo serán de 7 U.R. cuando asista a la prueba desde el momento en que se inicia la inspección veterinaria hasta la finalización de la presentación olímpica. Si deja su función al terminar la prueba, sin asistir a la presentación olímpica…

 

Moción presentada por el Club Obrero Unión de Santa Clara, Cetro Obrero de Tupambaé y Asociación de Tupambaé y aprobada por más de 6 instituciones en la reunión zonal de José P. Varela.

Aumentar la banda de Premios para la temporada 2015 mínimo $100.000 y máximo $120.000.

 

Moción presentada por el Sportivo Racing Club y aprobada por más de 6 instituciones en la reunión zonal de Sarandí del Yi.

Solicitud para realizar en la temporada 2015 un raid de 60kms, exclusivo para jinetes veteranos. Siendo requisitos: 45 años cumplidos a la fecha del raid, 95kg de peso como mínimo, no haber participado en una competencia federada en el último año. Asimismo, el jinete no abonaría la inscripción en la FEU por ser su única participación en la temporada.

 

Moción presentada por la Sociedad Criolla Los Trafogueros  y aprobada por más de 6 instituciones en la reunión zonal de Sarandí del Yi.

Equiparar los trofeos entregados por la Federación Ecuestre Uruguaya, al equino clasificado y que haya presentado en la neutralización el número más bajo de pulsaciones, entre las pruebas largas y cortas. Debido a que el sacrificio para preparar un animal, es el mismo para ambas pruebas, y los clubes que corren mayoritariamente pruebas cortas, nunca les va a tocar es caballito.

Moción presentada por los jinetes durante la reunión de jinetes que se llevó a cabo en el congreso.

Incluir baños químicos en campos de neutralización que no dispongan.

Moción presentada por los jinetes durante la reunión de jinetes que se llevó a cabo en el congreso.

Acceso al agua en la llegada del raid para los competidores.


EL próximo Congreso anual de clubes se realizará en Noblía y lo organizará el Club Hípico Los Potros.

Registrate con Redes

Registrate en Raidistas con tus redes, más facíl y seguro!

Registrarte aquí

Anuncios