Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Análisis del campeonato de pruebas largas

Entramos en momentos de definiciones de los distintos campeonatos nacionales. Restan nueve domingos para que finalice la temporada 2013. Durante ese período cada aspirante a quedarse con el lauro mayor en cada una de las categorías moverá sus piezas buscando el título. Hay algunas que ya parecen estar definidas, pero otras auguran incertidumbre hasta la última jornada. A continuación haremos un análisis tras la prueba de Capilla del Sauce y a la espera de lo que sucederá en Cerro Chato.

Comenzamos por la categoría Clubes, donde se repite lo sucedido en los últimos años y el Club Deportivo Social Sarandí lidera la puntuación con una amplia ventaja y se encamina hacia un nuevo título como viene sucediendo hace ya varios años. El segundo lugar le pertenece a la Sociedad Criolla Los 33 con luz sobre el Club Sarandí aunque los de casaca verde todavía les queda una esperanza de lograr el vice campeonato. La gente olimareña con la regularidad que ha mostrado en su representación, seguramente tiene gran chance de mantener ese segundo lugar.

Por Equipos se repite lo anterior. La institución de Sarandí Grande ha logrado una clara ventaja en la punta, siendo sus escoltas, también en este caso, La Criolla de 33 y el club Sarandí en el mismo orden y con ventaja, aunque más exigua, a favor de los olimareños. Aquí sí el 2º puesto puede variar en una sola prueba. El resto, al igual que en clubes están bastante alejados en el puntaje.

Otra categoría que muestra un claro puntero, encaminado a la repetición del título del año anterior es la de menores, donde Martín Colina tiene más de 10 mil puntos a su favor sobre quien marcha como escolta. El joven sarandiyense basado en las grandes actuaciones de su zaina Que Bomba acaricia el campeonato de menores. El vice campeonato está sumamente disputado. En estos momentos Edy Hernández del Centenario de Fray Marcos está 2º, seguido a menos de 100 puntos por Mariel de Mello de la Criolla Los 33. También están muy cerca en el puntaje Virginia Jiménez del Hispano Uruguayo, Santiago Álvarez de Los Trafogueros y Luciana Aquino del Unión Barrio Coya, sin olvidarnos de Sofía Barboza y Facundo Morales del Uruguay de Vergara y Peñarol Juniors, que aunque algo más alejado mantienen chances. Sin dudas que ese segundo lugar final será disputado hasta la última prueba.

En Equinos la cosa es más equilibrada. La puntera es la zaina de los Colina, “Que Bomba” y el segundo lugar es de “Ciriaco”. Dos representantes de Sarandí del Yí. Como y cuando se moverán parece ser la llave para una posible definición. “Que Bomba” ganó los 4 que disputó, mientras que “Ciriaco” ganó 3 y fue segundo en la otra, de ahí los mil y pocos puntos que los separa. El tercer lugar es para “Que Luna”, la yegua del “Toto” Siqueira que tuvo una lesión en Fray Marcos. Luego vienen “Engañadora”, “Cantor”, “Pimentón”, “Gacela G.G.”, “Canillita”, con alguna chance matemática, pero esencialmente dependiendo de lo que hagan los dos de punta. Sobre todo pensando en que no sumen más, para soñar con el campeonato. Además hay que tener en cuenta, que a esta altura de la temporada, siendo razonable, no podrán participar en más de 2 competencias.

Dejamos para el final la categoría Jinetes. Allí Gustavo Morales del Peñarol Juniors es líder con ventaja a su favor cercana a los 5 mil puntos. Si bien aún mantiene diferencia importante la cosa parece complicarse si comparamos con lo que sucedía a principios de agosto. Hasta ahí el jinete de San Gabriel competía muy a menudo y sumaba puntos que lo iban alejando del resto. Pero a partir de ahí todo cambió para él. San Bautista fue el último lugar que lo vio llegar a la meta y suma puntos importantes. Eso sucedió el primer domingo de agosto y desde esa fecha cambió la pisada. No clasificó en Santa Clara, ni el Capilla del Sauce, no pudo correr en Fray Marcos por un pequeño inconveniente en el viaje. Sus equinos comenzaron a acusar el paso de la intensa temporada y ahora un signo de interrogante se dibuja sobre su futuro. En el 2º lugar está el líder de menores, Martín Colina, que intentó sumar en Capilla del Sauce pero no logró clasificar y para pelear la punta tendrá que lograr puntos con algún otro equino que aporte a los logrados por “Que Bomba”. En tercer lugar y como una sombra que parece agigantarse sobre el final aparece Diego Prego. El séxtuple campeón está algo lejos pero parece ser quien está mejor “montado” para el tramo final. Con varios equinos a su disposición y teniendo antecedentes de temporadas anteriores cuando “atropella” sobre el final el jinete del Club Deportivo Sarandí seguramente será gran protagonista del final del 2013.

De aquí en más habrá que estar muy atentos los sábados por la mañana para ver quienes marcan para las distintas competencias y luego los domingos afinar la punta del lápiz para hacer números y seguir paso a paso las distintas definiciones. Seguramente habrá categorías que tendremos que esperar hasta Fraile Muerto para saber el resultado final. Nuestro propósito en esta entrega era pintarles un panorama de cómo viene la mano. A fines de noviembre, más precisamente el 24, se develarán las incógnitas y el segundo fin de semana de diciembre en Treinta y Tres los ganadores verán premiados sus esfuerzos. Hasta la Próxima…..

 

 

 

 

 

 

Registrate con Redes

Registrate en Raidistas con tus redes, más facíl y seguro!

Registrarte aquí

Anuncios