Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Análisis del campeonato de pruebas cortas

Cuando faltan tan solo 6 pruebas de 60 kms. para finalizar la temporada 2013, la marcha
de los campeonatos en las categorías equinos y jinetes ha tenido un cambio sustancial tras la pérdida de “No Cray” y por consiguiente también los puntos logrados por su jinete.
Comencemos con el análisis de cada una de las categorías.
En Clubes, vuelve a estar en primer lugar, al igual que en años anteriores, el Club Social de Los Trabajadores de Minas de Corrales, seguido muy de cerca por el Club Social Casupá. Las diferencias son tan estrechas que es muy difícil aventurar el resultado final. Habrá que ver como se mueve la gente del norte, ya que geográficamente parece contar con mayores posibilidades los defensores de la roja casupense.
En equipos, se invierten las posiciones. El Club Casupá está al frente, también por muy escaso margen. Aquí puede llegar a terciar el Sportivo Racing de Vichadero que aparece en tercer lugar. Como la cantidad de competencias cortas es menor a las largas y se disputan en forma más espaciada todo puede suceder.  
En categoría jinetes la cosa parece bastante clarificada tras la pérdida de Andrés García. Ahora Henry Pérez del Radio Club San Antonio tiene una clara ventaja sobre quien se ubica en el segundo lugar, Ramiro Lima de Los Trabajadores. Seguramente ambos estarán participando en lo que resta de la temporada y más allá que puedan surgir más competidores con chances de “arrimar” pensamos a esta altura que está todo dado para que Henry Pérez sea el campeón de la temporada.
 En equinos la cosa parece estar bastante más reñida. Offen Passion está en primer lugar y seguramente de lo que haga ella dependerá el resultado al final del año. La ventaja no es muy amplia, por lo que habrá que ver como se mueven los distintos protagonistas. Aquí hablamos de varios equinos con posibilidades matemáticas de acceder al campeonato. Podemos decir que los 5 que ocupan los primeros lugares actualmente mantienen posibilidades, habrá que ver cuántos y quiénes de ellos están en condiciones de competir y luchar por el título.  
En este momento estamos en un impasse desde mediados de agosto y recién volverá la actividad el 22 de setiembre con 2 pruebas el mismo día. Por ese motivo es más difícil hacer un seguimiento de los distintos participantes, incluso en ese interín algunos incursionan en pruebas de mayor distancia. Otro aspecto a tener en cuenta es que en 10 pruebas que ya se han disputado hemos tenido 8 ganadores diferentes, donde solamente No Cray y Offen Passion lograron repetir triunfos.  
Seguramente, Treinta y Tres e Isla Mala serán fundamentales para comenzar a deshojar la margarita. Allí podremos ver o al menos tener un panorama más claro de quienes tienen intenciones de pelear por ser los mejores del 2013 en pruebas cortas.

Registrate con Redes

Registrate en Raidistas con tus redes, más facíl y seguro!

Registrarte aquí

Anuncios