Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

LOS MEDIOS Y SU IMPORTANCIA

Hoy en día el raíd hípico se encuentra disfrutando de un momento de gran esplendor, pero no solo a nivel estrictamente deportivo, sino también por todo lo que significa la expansión y fundamentalmente la difusión que ha tenido en los últimos tiempos.

 En este último aspecto fue, es y será de gran importancia el papel que juegan los medios de difusión masiva. Y en este rubro tenemos que reunir a todos aquellos medios que promocionan a este deporte tan nuestro.

 

Medios que han ido cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. Comenzando por aquella primera transmisión que realizara Radio Durazno del primer Batalla de Sarandí allá por la década del tiempo, con puestos fijos ubicados a lo largo de la ruta, hasta nuestro días donde por medio de las redes sociales se pueden ir viendo imágenes y datos de lo que está sucediendo en ese momento en las distintas rutas del país, pasando lógicamente por los medios radiales, escritos y ahora también televisivos.

Todos juegan su rol, todos desde sus posibilidades tienen un papel protagónico. Hablemos de las radios, que con sus superaciones técnicas, producto de la evolución, han mejorado la calidad y nitidez de sus emisiones, permitiendo así una mejor recepción. Aquí debemos ser justos y reconocer el enorme trabajo que han hecho los medios del interior del país dedicados a difundir al raíd hípico con transmisiones en vivo. Con sus limitaciones en cuanto al alcance de su onda, muchas veces luchando con las dificultades técnicas de emitir desde lugares donde la geografía les jugaba en contra, pero siempre estando. Cada una en su región. Apoyando a los clubes de su zona. Siendo siempre aliados importantes de los organizadores. En tiempos relativamente cercanos, y sin desconocer que hace mucho tiempo hubieron antecedentes, también encontramos la aparición de emisoras capitalinas, impulsadas por gente del interior, decididas a dar otro tipo de difusión a este deporte. Por algo más de una década fue una radio, 2013 nos marcó la suma de otra emisora importante de Montevideo, que en ambos casos recorriendo todo el país hípico y más allá de la natural “competencia” nos permiten tener fin de semana tras fin de semana las instancias de las pruebas por más lejano que estemos del lugar del evento.

Pero no me quiero ir del tema radio, sin hacer mención a lo que son los programas semanales dedicados al hipismo. Sin dudas que son muchos y en todas partes, pero hay que hacer una mención especial a Cabalgando en la 33. Creado hace ya casi tres décadas, permaneciendo hoy al aire en C.W. 33 La Nueva Radio Florida con la conducción desde hace más de 25 años de Jorge Eduardo Lerena. Un enamorado del deporte de los caballos, luchador incansable por este deporte, que no solo en las buenas, sino que fundamentalmente en las malas a sabido salir adelante al frente de su tan querido programa. Contando con una audiencia que quizás ni él mismo la sepa dimensionar, llega a muchos hogares uruguayos los sábados pasado el mediodía.

También en materia de difusión están los medios gráficos, que no solo nos cuentas, sino que nos muestras fotografías de las distintas competencias y su entorno. Hoy también aparecen los medios como este, a través de Internet, otro gran aliado que hace que mucha gente desde lejanos lugares del mundo pueda ver e informarse de lo que por acá está sucediendo. Este año se ha sumado la transmisión en vivo a través de la televisión. Que si bien por el momento, se remite a la emisión en vivo de la llegada de algunas competencias, no tenemos dudas que en un futuro no muy lejano nos permitirá ver más tiempo de competencia en vivo. Pero habrá que darle tiempo, aunque la ansiedad nos desborde. Pero ya tenemos una muestra de que los avances tecnológicos también de a poco irán llegando al raíd hípico.

Los adelantos a veces nos hacen poner exigentes y queremos cada vez más. Pero a no olvidar que no hace mucho tiempo atrás, cuando ni siquiera existían los celulares teníamos que hacer malabares para conocer datos o el resultado de competencias que se disputaban lejos de nuestros lugares de residencia y quienes lo cubrían solo tenían alcance regional. Hoy tenemos la información en vivo y por distintas vías, aunque que querés que te diga. Como la magia de la radio no hay…….Chau.      

 

 

 

Registrate con Redes

Registrate en Raidistas con tus redes, más facíl y seguro!

Registrarte aquí

Anuncios